¡Bienvenido a KidCook!
KidCook es una nueva aplicación dirigida para niños a los cuáles les gustaría aprender a cocinar. Con la ayuda de un adulto, el niño será - de una manera divertida - guiado a realizar recetas como “¡Jo!¡Jo! Hotcakes” o “Bola Albóndiguillas”.
Las recetas para niños se publican sobre una base regular, sin embargo KidCook es un poco más…
KidCook es un libro digital de recetas - una aplicación - desarrollada para iPad y iPad mini y se basa en la capacidad de los niños para operar este medio.
Desde la primer página hay retos para los niños y para el adulto. Por ejemplo puedes escribir el nombre del niño el cuál será el que aparecerá posteriormente a lo largo de la aplicación.
También puedes tomar una foto del niño con la cámara del iPad, y el niño puede jugar con las distintas letras del título de KidCook que cambian de color y sonido.
Cuando obtienes recetas, el niño descubre un nuevo mundo, en el cual se encuentra en una cocina y en donde podrá buscar y juntar todos los ingredientes y utensilios de estantes, armarios y refrigerador.
El niño rápidamente descubrirá que se agregan arrastrando con el dedo cada elemento a la mesa, y cómo abrir y cerrar la puerta del refrigerador o del armario con el toque de un dedo. Acciones que el niño intentará una y otra vez, y al mismo tiempo aprender a deletrear palabras simples como huevos, cuchara, carne, leche, etc.
La preparación de la receta en curso se muestra con textos y dibujos detallados de todas las acciones de tal manera que el niño paso a paso entrará fácilmente a los “misterios” de la cocina y, finalmente con la ayuda de un adulto, podrá disfrutar del resultado.
Al final, el niño puede “calificar” la receta dándole 1-5 estrellas.
KidCook ha sido publicado en Inglés, Español, Danés y Francés, y se puede descargar de la App Store de Apple.
¡Qué se diviertan! :-)